« Itzuli albistegira

Europa requiere una política energética dentro de una política industrial y tecnológica

2022-11-23

Emiliano López Atxurra considera que “Europa debe construir una política energética incardinada en una política industrial y tecnológica común”.

El presidente de Petronor y consejero de Repsol juzgó “imprescindible” que en las elecciones europeas de 2024 se elija una nueva Comisión que se ocupe de abordar la seguridad energética, la capacidad industrial y el bienestar ciudadano como un todo, “porque sin crecimiento industrial y liderazgo tecnológico Europa perderá su posición de bienestar social”.

“El Stalingrado energético que supone la guerra de Ucrania debe ser el punto de partida para la reorientación de las políticas climáticas, energéticas y tecnológicas de Europa”, continuó, añadiendo que “los ciudadanos europeos somos los actores de un ‘Show de Truman’ que nos mantiene alejados de la realidad del mundo”.

López Atxurra intervino en el V Foro Corell ‘Cambio climático y movilidad: Balance 2015/2022 y horizonte 2035’ donde se llevó a cabo una reflexión sobre la transformación real de la movilidad y se hizo un balance crítico sobre las actuaciones que se han llevado a cabo o están en marcha en el marco de la transición energética.