« Itzuli albistegira

El hub de descarbonización de Bilbao tendrá una inversión inicial de 103 M€

2022-05-30

Se trata de un proyecto que hará uso de tecnologías de vanguardia, claves para la reducción de emisiones del transporte y la valorización de residuos.

El grupo Repsol-Petronor ha anunciado las próximas obras del nuevo hub de descarbonización de Bilbao formado por una planta de combustibles sintéticos y por un proyecto de valorización de residuos urbanos.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha señalado que “nuestro compromiso con la descarbonización efectiva y sostenible supone una inversión inicial de 103 millones de euros en nuevas plantas industriales descarbonizadas que generarán empleo de calidad, fortaleza industrial y competitividad”.

Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor, ha manifestado que “con este proyecto unimos presente, pasado y futuro, porque este puerto es parte de la historia y del presente de Petronor. Ahora también lo es del futuro. La neutralidad tecnológica que abanderamos como guía para una transición energética sostenible e inclusiva tiene su ejemplo hoy aquí”.

Se trata de dos grandes proyectos industriales que, además, demuestran la importancia de mantener la neutralidad tecnológica en la búsqueda de alternativas, sostenibles y complementarias entre sí, para alcanzar la descarbonización de la economía.

El acto ha contado con la presencia del consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz; el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia; el Lehendakari, Iñigo Urkullu; el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria; y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, entre otros.