« Itzuli albistegira

Petronor, clave para el desarrollo social y económico y el bienestar del País Vasco

2021-12-17

Emiliano López Atxurra ha reivindicado que “Petronor es clave para el desarrollo social y económico y el bienestar de Bizkaia y del País Vasco”.

En referencia al Corredor Vasco del Hidrógeno, así se ha manifestado el presidente de Petronor en el marco de la Jornada Anual de la compañía, que bajo el lema ‘Un punto de inflexión para construir el futuro’, se ha celebrado hoy vía streaming por la situación sanitaria.

López Atxurra ha destacado la importancia en el PERTE español de energías renovables de los proyectos encabezados por Petronor, una compañía que, “desde el rigor y el compromiso”, ha demostrado su capacidad de liderazgo “traccionando a numerosas pymes, que son las que articulan un país”, y “ligando los nuevos negocios a la formación profesional”.

Por su parte, el director ejecutivo de refino de Repsol, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, ha recalcado que “el entorno de negocio no es bueno”, por las dificultades de la situación sanitaria y el impacto económico de la misma, pero se ha mostrado confiado en que “mejorará”. Y en ese camino, ha puesto el énfasis en la necesidad de hacer que la actividad de la compañía “sea cada vez más segura y eficiente”, avanzando decididamente hacia la descarbonización.

Finalmente, el consejero delegado de Petronor, José Luque, ha subrayado “el prestigio institucional y empresarial” de la empresa que ha quedado acreditado, una vez más, en su función tractora en el Corredor Vasco del Hidrógeno, destacando, además, la importancia de la cohesión, la seguridad y la transformación digital para hacer frente a los retos de futuro.