« Itzuli albistegira

Petronor presenta el Corredor del Hidrógeno en un congreso en euskera sobre Ciencia y Tecnología de los Materiales

2021-12-03

Elías Unzueta, gerente de Petronor Innovación, participó el martes en el “Materialen Zientzia eta Teknologia V. Kongresua”.

Organizado por Tecnalia y Euskampus, íntegramente en euskera, fue en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, donde se ofreció la charla sobre el Corredor Vasco del Hidrógeno y los nuevos retos de descarbonización.

Durante su intervención, ante personas que trabajan en la universidad en los campos de la investigación, la docencia y la divulgación, Unzueta habló sobre la situación actual del hidrógeno, relacionada con el paquete europeo Fit for 55, y dio a conocer la asociación del Corredor Vasco del Hidrógeno (creación, estructura y objetivos).

Además, el gerente de Petronor Innovación expuso los principales retos que se presentan para el desarrollo del ecosistema del hidrógeno, con la ciencia y la tecnología de los materiales como ejes principales. “Los retos son muchos, pero hay que destacar especialmente el desarrollo tecnológico y la importancia que tendrán los materiales en la transición”, concluyó Unzueta.