« Itzuli albistegira

“Confianza en el esfuerzo” dentro del “ecosistema tecno industrial europeo”

2020-10-02

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha manifestado en el Foro de La Toja que “con la pandemia, el 2030 ha irrumpido en 2020”.

Emiliano López Atxurra ha participado esta mañana en el Foro La Toja, de Galicia, en una mesa redonda sobre la reconstrucción tras la crisis global generada por la covid-19. En su intervención, ha abogado por afrontar la situación con “una confianza basada en el esfuerzo, en el hambre de futuro, dentro del ecosistema tecno industrial europeo”.

El presidente de Petronor considera que “sin base industrial, sin base tecnológica, sin estructuración del ecosistema tecno industrial europeo será imposible” hacerlo y, en el caso de España, ha priorizado “hablar de las cosas que importan para el futuro de nuestros hijos” con la puesta en valor de los activos propios. En ese contexto, ha defendido que “los planes de reconstrucción deben ligarse a la formación”.

El Foro La Toja es una referencia en el debate intelectual y académico, que busca fomentar el intercambio de ideas y experiencias. Esta segunda edición fue inaugurada ayer por el Rey Felipe VI y será clausurada mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.