« Itzuli albistegira

Las refinerías europeas producirán 30 M tn de ecocombustibles en 2035

2020-06-23

La asociación FuelsEurope ha lanzado un plan para introducir los combustibles líquidos bajos en carbono (ecocombustibles) en el sector del transporte.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a producir 30 millones de toneladas anuales en 2035, lo que supondría una reducción de emisiones de CO2 con un suelo mínimo estimado de 100 millones de toneladas al año para esa fecha y la neutralidad de emisiones en 2050 en Europa.

Los ecocombustibles —carburantes obtenidos a partir de residuos agrícolas, forestales, urbanos (como aceites usados o plásticos), CO2 capturado y H2 verde— permiten la descarbonización de los sectores en los que actualmente no hay otras alternativas tecnológicas, como la aviación, la navegación y, en gran medida, el transporte por carretera pesado.

Además, señalan fuentes de la AOP en una nota de prensa, en el transporte ligero “son una medida complementaria y coste-eficiente, ya que reduce el gasto del despliegue de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico y la dificultad que supondría la renovación total del parque móvil, ya que los ecocombustibles pueden utilizarse en motores de combustión convencionales y, de hecho, ya se utilizan”.