« Itzuli albistegira

Petronor no reducirá su plan de inversión a pesar de la crisis originada por el coronavirus

2020-04-30

El presidente de Petronor Emiliano López Atxurra ha analizado el papel de la innovación en el nuevo escenario provocado por la pandemia del Covid-19.

En una webinar para 500 personas organizada por Innobasque. López Atxurra ha señalado que Petronor no reducirá su plan de inversión pese a la crisis originada por la situación sanitaria, al considerar que las empresas que paralicen su innovación tecnológica estarán “muertas a medio plazo”.

A su juicio, Euskadi debe “reformular, reorientar y transformar” su espacio tecnológico industrial con la finalidad de “hacerlo mucho más competitivo en términos tecnológicos, mucho más innovadores y eficientes en términos industriales” porque “de lo contrario, las empresas”, en esos sectores, “van a concentrar sus activos en otras geografíaas europeas”.

Moderados por Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación, identificaron las claves para sacar partido del cambio. Su visión estratégica aportó conocimiento sobre las tendencias de innovación, globalización, digitalización, circularidad, reindustrialización, y talento.