« Itzuli albistegira

Propuesta de diez medidas para reactivar la economía

2020-04-29

La Alianza por la Competitividad de la Industria ha instado al Gobierno de España a activar un paquete de medidas para la recuperación económica en el conjunto del Estado.

El programa dirigido a reactivar la economía se apoya en las siguientes 10 propuestas prioritarias: 1. Estimular los proyectos de inversión industrial. 2. Impulsar la demanda nacional e internacional del sector de la Automoción. 3. Impulsar la actividad de la Construcción y de los sectores auxiliares y de servicios conexos. 4. Diseñar un plan de apertura escalonada del comercio minorista y de la hostelería. 5. Reducción de los Costes Energéticos. 6. Promover la Exportación y el acceso a mercados exteriores. 7. Incrementar la eficiencia en el transporte de mercancías y en la cadena logística. 8. La aplicación de medidas financieras concretas. 9. Moratoria en la imposición de nuevas figuras tributarias sobre la industria. 10. Facilitar la prevención y control del COVID-19 en los centros de trabajo.

Teniendo en cuenta estos 10 ejes claves para la recuperación económica, la Alianza considera imprescindible que se agilice la puesta en marcha de un programa eficaz que proteja e impulse la competitividad de la industria, así como de todos los sectores productivos en su conjunto en el mercado nacional e internacional con el fin de que la industria pueda contribuir con todo su potencial a la reconstrucción social y económica necesaria tras la crisis sanitaria, teniendo en cuenta su peso relevante en la creación de riqueza y empleo.

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española representa a sectores estratégicos con capacidad para desarrollar un tejido empresarial de alta productividad y valor añadido, con una potente capacidad exportadora y de inversión en I+D+i y tecnologías avanzadas, constituyéndose en un pilar fundamental para estructurar un modelo económico sólido, generador de empleo de calidad, estable y cualificado.