« Itzuli albistegira

La industria vasca se compromete con el desarrollo sostenible

2019-12-12

Una treintena de empresas y agentes de la industria vasca, entre ellas Petronor, han participado en el Sustainable Innovation Forum 2019, evento oficial de la COP25.

El objetivo ha sido doble. Por una parte, mostrar el compromiso de la empresa vasca con el cambio climático y, por otro, presentar el potencial industrial y tecnológico de Euskadi para ofrecer nuevas soluciones en el reto climático.

Durante la jornada se ha organizado un panel monográfico sobre el potencial de la industria vasca. Representantes de empresas y agentes tecnológicos han participado en una sesión de networking para hacer una puesta en común acerca de los interrogantes de la transición energética y la movilidad sostenible, y para compartir sus experiencias y suscribir el compromiso de la industria vasca con el gran reto del cambio climático.

Gualber Atxurra, en representación de Petronor, ha trasladado el compromiso de la refinería “con la descarbonización” y ha añadido que están trabajando “para reducir un 25% nuestras emisiones para 2025 a través del programa 25/25”.