« Itzuli albistegira

EGA Master, pionero europeo en gestión de activos para el sector energético chino

2019-11-18

EGA Master ha conseguido el contrato para el suministro de sus sistemas de control de activos, para la planta hidroeléctrica en construcción de Datengxia.

Datengxia, en fase final de construcción, será la tercera mayor planta hidroeléctrica de China, con una generación de 1,6 GWh, lo que aproximadamente equivale a la producción eléctrica de dos centrales nucleares. El grupo EGA ha desarrollado y personalizado su solución 4.0. de control de activos (herramientas, utillajes, equipos...); de este modo se convierte en el primer fabricante europeo de herramientas en suministrar equipos de gestión de activos en el sector eléctrico en China. Este primer proyecto está valorado en cerca de 200.000 euros,

Sistema innovador

El innovador sistema de control de activos EGAware, desarrollado en primicia por EGA Solutions, permite a las empresas controlar y gestionar cualquier activo; permite saber quién lo usa, durante cuánto tiempo, dónde se encuentra, y en que procesos productivos toma parte, además de gestionar su propio mantenimiento o automatizar su reposición.

Y a partir de los datos generados, ayuda a las empresas usuarias a optimizar el uso de sus recursos, analizar tendencias o correlaciones, que permitan identificar posibles mejoras en el uso y gestión de activos.

La gestión de activos productivos presenta una creciente demanda fundamentalmente por dos factores: la seguridad y la eficiencia. La seguridad, porque cualquier activo olvidado donde no se debe presenta un riesgo de alto potencial de accidente (en aviones, trenes, centrales nucleares, o cualquier trabajo en altura). Y eficiencia, porque solo reconociendo los patrones de uso de los activos se consigue optimizar la cantidad necesaria de los mismos, sin que existan interrupciones en la producción por pérdida retraso o duplicidad de necesidades del mismo.