« Itzuli albistegira

EGA Master incrementó sus ventas un 18% en 2015

2016-02-06

El fabricante alavés de herramienta industrial EGA Master aumentó su facturación el pasado año un 18 por ciento, hasta conseguir una cifra de ventas de 23 millones de euros, récord histórico de la empresa, y gran penetración en el sector oil&gas.

En una coyuntura mundial en la que el sector petrolero no vive su mejor momento, el año 2015 ha supuesto un ejercicio récord de ventas para EGA Master en el mercado internacional en general y en el sector de oil & gas de Oriente Medio en particular. La empresa alavesa ha realizado en la región ventas de herramientas de mano del orden de 3 millones de euros, de las que el 80% han tenido como destino grandes usuarios como el grupo saudí Aramco, Kuwait Oil, o Abu Dhabi Natioal Oil Corporation.

Según fuentes de la propia empresa, el éxito de ventas de EGA Master se debe tanto a su gran especialización en herramientas de seguridad intrínseca, de gran demanda en este sector, como a su amplio catálogo de más de 20.000 referencias con el que ofrecen una solución integral para las necesidades de la industria, todas ellas con las certificaciones exigidas a nivel internacional.

EGA Master no solo fabrica herramientas con aleaciones antichispa para su uso seguro en atmósferas explosivas, anticaída para instalaciones en altura, amagnéticas para equipos en campos magnéticos o inoxidables para ambientes corrosivos en plataformas marinas, sino que ofrece soluciones a la carta para situaciones exclusivas. Todo ello con una disponibilidad inmediata en el 98% de los pedidos y la posibilidad de personalizar las propias herramientas con el logo de las empresas e, incluso, con el nombre del equipo o usuario final.