« Volver a la noticias

Emica Bombas, XXIV Premio Marcelo Gangoiti

03-02-2020

La empresa bilbaína Emica Bombas fue galardonada el viernes con el XXIV Premio Marcelo Gangoiti, en un acto presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu, en el Centro de Formación Somorrostro.

Emica Bombas lleva 120 años dedicados a la fabricación de bombas centrífugas lo que la convierten en una de las empresas más antiguas de Bizkaia. Emica (El Material Industrial, Compañía Anónima) comenzó su andadura en Bilbao el 28 de diciembre de 1899. Tras varios cambios de ubicación, desde 1994, desarrolla su actividad productiva, diseño y pruebas de equipos en el polígono El Campillo de Abanto Zierbena, donde cuenta con modernas instalaciones y con un banco de pruebas y ensayos diseñado para las más altas exigencias técnicas. Dispone, asimismo, de talleres de mantenimiento y asistencia propios y concertados.

El premio, que está organizado por el Centro de Formación Somorrostro y que cuenta con el apoyo de la SPRI, la Diputación Foral de Bizkaia y Cebek, reconoce anualmente la labor empresarial que se desarrolla en la Margen Izquierda y Zona Minera. Así, en su entrega, además del Lehendakari, estuvieron presentes Borja Liaño, alcalde de Muskiz, Javier Laiseca, director del Centro de Formación Somorrostro, Joseba Segura, obispo auxiliar de la Diócesis de Bilbao, Ainara Basurko diputada Foral de Promoción Económica, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales, Cristina Uriarte, consejera de Educación, Alexander Arriola, director general de SPRI, e Iñaki Garcinuño, presidente de CEBEK. En esta edición, se contó también con la presencia de Iratxe Las Hayas, directora gerente en Precisión Casting Bilbao del Grupo ITP, como invitada especial.